TWEETIPS DIA

Los chismecitos del dia que nos ayudaran a tomar decisiones LUNES 10.04.23

10.04.23

Dylan Cease (1-0, 1.59 ERÅ) subirá al montículo por Chicago y, a pesar de tener marca de 3-4 con efectividad de 5.14 en nueve aperturas en su carrera contra Minnesota, el derecho ha coqueteado con juegos sin hits en cada una de sus dos últimas salidas contra los Mellizos. En su apertura más reciente contra Minnesota el 3 de septiembre de 2022, Cease estuvo a un out de poner su nombre en los libros de historia.

El lanzador derecho Kenta Maeda (0-1, 1.80) hará su segunda apertura después de perderse toda la temporada 2022 luego de una cirugía Tommy John. Maeda permitió una carrera y tres hits en cinco entradas en Miami el martes, pero aun así sumó una derrota cuando el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcantara, lanzó una blanqueada de tres hits.

10.04.23

El primer partido de la serie del lunes contará con un enfrentamiento de diestros: Domingo Germán de los Yankees (0-1, 7.71 de efectividad) y Shane Bieber de los Guardianes (0-0, 2.25).

Germán permitió cuatro carreras y cuatro hits en cuatro entradas y dos tercios durante su debut en la temporada, una derrota de 4-1 ante los Filis de Filadelfia el martes. Ponchó a ocho sin dar base por bolas.

En su carrera contra los Guardianes, tiene marca de 1-2 con efectividad de 4.91 en cuatro aperturas.

Bieber hará su tercera apertura de la temporada, habiendo durado seis entradas en cada una de sus dos primeras salidas. Tiene marca de 1-1 con efectividad de 5.74 en tres aperturas de por vida frente a Nueva York.

10.04.23

En el primer partido de la serie, el zurdo de Houston Framber Valdez (0-1, 1.50 de efectividad) está programado para abrir contra el derecho de Pittsburgh Roansy Contreras (1-0, 1.59).

Ha sido un comienzo un poco difícil para Valdez, el abridor del Día Inaugural de Houston, pero no porque esté lanzando mal, como lo atestigua su efectividad.

En la aparición número 100 de su carrera el martes, Valdez permitió tres carreras (dos limpias) en siete entradas con nueve ponches y una base por bolas cuando los Astros cayeron 6-3 ante los Tigres de Detroit.

Valdez hizo 103 lanzamientos, incluido un segundo inning de seis lanzamientos y un cuarto de siete lanzamientos, y se sintió bien por haber aguantado tanto al principio de la temporada.

Fue una derrota de mala suerte después de que se quedó sin decisión en su primera salida, cuando lanzó cinco entradas en blanco contra los White Sox el 30 de marzo. Valdez viene de una temporada 2022 en la que terminó quinto en el Cy de la Liga Americana. Young Award votando y fue un All-Star por primera vez.

Valdez se enfrentó a los Piratas una vez en su carrera y sufrió una derrota el 26 de junio de 2019. Abrió y permitió seis carreras y ocho hits en solo tres entradas.

Contreras inició su tercera temporada en las Grandes Ligas lanzando cinco entradas y dos tercios con pelota de una carrera y tres hits el martes en una victoria en Boston. Nunca se ha enfrentado a Houston.

10.04.23

Los Orioles tendrán al derecho Kyle Gibson (2-0, 4.50 ERA) en el montículo para comenzar esta serie. Ha lanzado cinco y siete entradas en su primera temporada con Baltimore.

Gibson tiene un récord de 5-3 con una efectividad de 4.05 en 10 aperturas en su carrera contra los Atléticos.

El zurdo JP Sears (0-0, 5.79 de efectividad) es el titular de Oakland. Estuvo 4 2/3 entradas en su única aparición esta temporada en una apertura contra Cleveland.

Sears tiene solo seis victorias en las Grandes Ligas, y un tercio de ellas son contra los Orioles. Tiene marca de 2-0 con efectividad de 1.50 en tres salidas (dos aperturas) contra Baltimore.

10.04.23

El zurdo Jalen Beeks (0-0, 3.00 ERA) sube al montículo por Tampa Bay el lunes mientras los Rays recurren a la estrategia de apertura que han desplegado con frecuencia en las últimas temporadas.

El lanzador derecho Nick Pivetta (0-1, 1.80 ERA) abrirá con los Medias Rojas luego de permitir tres carreras, una limpia, en cinco entradas en su primera salida de la temporada el martes contra los Piratas de Pittsburgh.

10.04.23

Sandy Alcantara (1-0, 1.84 ERA), saliendo del primer y único juego completo en las mayores esta temporada, sube al montículo por los Marlins en el primer partido contra los campeones defensores de la Liga Nacional.

Alcántara permitió solo tres hits en nueve entradas en blanco el martes pasado en la victoria de Miami 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota visitantes.

Alcantara se ha enfrentado a los Filis más que cualquier otro equipo en el transcurso de su carrera de siete años. El derecho tiene marca de 6-7 con efectividad de 3.15 en 16 aperturas en su carrera.

El zurdo Braxton Garrett quedó a un out de clasificarse para la victoria en la decisión del domingo 7-2 sobre los Mets de Nueva York.

10.04.23

Max Scherzer buscará estabilizar la parte delantera de la rotación de los Mets en apuros el lunes por la noche, cuando el derecho está programado para comenzar con Nueva York en el primer partido de una serie de tres juegos contra los Padres visitantes.

Scherzer (1-1, 6.35 ERA) está programado para oponerse al derecho Yu Darvish (0-0, 1.80) en una revancha del enfrentamiento de lanzadores en el Juego 1 de la serie de comodines de la Liga Nacional de octubre pasado.

Scherzer lanzará en el Citi Field por primera vez desde el 7 de octubre, cuando cargó con la derrota luego de permitir siete carreras en cuatro entradas y dos tercios cuando los Mets cayeron 7-1 ante Darvish y los Padres. Jacob deGrom, haciendo su última aparición con New York, extendió la temporada la noche siguiente al permitir dos carreras en seis entradas en una victoria por 7-3, pero Chris Bassitt permitió tres carreras en cuatro entradas y los Padres ganaron el tercer juego decisivo 6- 0.

Darvish no tuvo en cuenta la decisión en su debut de temporada el martes, cuando permitió una carrera en cinco entradas cuando los Padres perdieron ante los Diamondbacks de Arizona 8-6.

Contando su apertura el 7 de octubre pasado, cuando permitió una carrera en siete entradas, Darvish tiene marca de 6-0 con efectividad de 2.41 en nueve aperturas contra los Mets. Scherzer tiene marca de 6-4 con efectividad de 3.32 en 17 aperturas de temporada regular y la aparición en los playoffs contra los Padres.

10.04.23

Bryce Elder (1-0, 0.00 ERA) está programado para abrir con los Bravos contra Graham Ashcraft (1-0, 1.29) en una batalla de diestros.

Los Bravos sufrieron su tercera derrota consecutiva el domingo por la noche, 10-2 ante los visitantes Padres de San Diego. Los Rojos rompieron una racha de tres derrotas consecutivas el domingo con una remontada de 6-4 sobre los Filis de Filadelfia.

La derrota de Atlanta cerró una serie de cuatro juegos que comenzó de manera alentadora cuando los Bravos lograron una racha ganadora de cuatro juegos con una victoria por 7-6 sobre los Padres de San Diego el jueves por la noche antes de ser superados 19-7 en los últimos tres. juegos.

 

Atlanta no ha perdido cuatro partidos seguidos desde el 14 al 18 de septiembre de 2021.

 

Los Rojos revirtieron su suerte de manera dramática el domingo por la tarde cuando Jake Fraley conectó un doble de tres carreras en la parte alta de la novena para coronar una serie previamente empañada por problemas en la última entrada del bullpen de Cincinnati.

JT Realmuto conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la séptima entrada de la victoria de los Filis por 5-2 el viernes, mientras que el sencillo productor de Bryson Stott puso fin a una novena entrada de tres carreras en la victoria de Filadelfia por 3-2 el sábado.

Los Rojos estaban a dos outs de la derrota antes de recuperarse el domingo, cuando Stuart Fairchild recibió base por bolas y se robó la segunda mientras que Jonathan India recibió una base por bolas. TJ Friedl siguió con un sencillo dentro del cuadro antes del hit de la ventaja de Fraley.

Elder ganó su debut en la temporada el miércoles, cuando permitió dos hits en seis entradas en blanco cuando los Bravos vencieron al anfitrión St. Louis Cardinals 5-2. Ashcraft hará su segunda apertura del año después de obtener la victoria el 2 de abril, cuando permitió una carrera en siete entradas cuando los Rojos vencieron a los Piratas de Pittsburgh visitantes 3-1.

Elder nunca se ha opuesto a los Rojos y Ashcraft nunca se ha enfrentado a los Bravos.

.

10.04.23

La primera temporada completa de Luis Castillo con los Marineros de Seattle ha tenido un buen comienzo.

Desde sus días lanzando en la División Central de la Liga Nacional, a Castillo también le ha ido bien en el Wrigley Field últimamente.

Sin embargo, para permitir una carrera en 2023, Castillo busca una tercera salida consecutiva impresionante cuando los Marineros visitantes abran una serie de tres juegos contra los Cachorros el lunes por la noche.

Después de tener marca de 4-2 con efectividad de 3.17 en 11 aperturas para Seattle la temporada pasada, luego de que lo adquiriera de Cincinnati en la fecha límite de cambios, Castillo (1-0, 0-0 de efectividad) ha estado fuerte desde el principio en 2023. En En sus dos aperturas en la temporada joven, el derecho All-Star ha permitido tres hits y dos bases por bolas en 11 2/3 entradas en blanco. También abanicó a seis en cada competencia, y Cleveland y Los Ángeles Angels batearon .079 contra él.

Castillo está bastante familiarizado con los Cachorros por sus más de cinco temporadas con los Rojos, y se ha visto fuerte en el lado norte de Chicago en los últimos años. En sus últimas cinco aperturas en Wrigley, Castillo tiene marca de 4-1 con 34 ponches y efectividad de 2.73.

Sin embargo, Nico Hoerner y Eric Hosmer de Chicago combinan 14 de 22 contra Castillo. Mientras tanto, Ian Happ está bateando .320 con tres dobles y un jonrón en su contra.

Después de que Castillo ayudó a los Marineros a ganar su primer partido de la temporada contra los Guardianes, terminaron 1-5. Seattle luego ganó los primeros dos de un fin de semana de tres juegos en Cleveland por tres carreras combinadas antes de desperdiciar una ventaja de 3-1 en la novena entrada y una ventaja de 5-3 en la undécima entrada de una derrota de 7-6 en 12 el domingo.

Mientras tanto, Chicago ganó tres seguidos antes de la derrota del domingo 8-2 ante Texas. Los Cachorros rebotaron en dos dobles jugadas y cometieron dos errores mientras caían a 4-4.

Chicago espera que el abridor programado Drew Smyly (0-1, 11.57 ERA) pueda recuperarse después de permitir siete carreras, seis limpias, con nueve hits en 4 2/3 entradas de una derrota por 7-6 en Cincinnati el 3 de abril. -hander tiene marca de 1-2 con efectividad de 6.21 en nueve apariciones en su carrera (cinco aperturas) contra los Marineros.

10.04.23

Los Kansas City Royals han tenido problemas para anotar esta temporada, especialmente cuando su as, Zack Greinke, está en el montículo.

Greinke no ha recibido apoyo de carrera en sus dos primeras aperturas, razón por la cual el derecho veterano tiene marca de 0-2 a pesar de una sólida efectividad de 2.38.

Tal vez se necesite un cambio de escenario, ya que Greinke hará su primera apertura de la temporada como visitante el lunes por la noche, enfrentando a los Texas Rangers en Arlington, Texas.

Los Rangers contrarrestarán con el zurdo Andrew Heaney (0-1, 23.63 de efectividad), quien tuvo un debut olvidable con el equipo al permitir siete carreras y no salir de la tercera entrada el martes contra los Orioles de Baltimore.

Para Greinke, sin embargo, el camino no fue muy favorable la temporada pasada. Tuvo marca de 0-7 con efectividad de 5.32 en 14 aperturas como visitante. Su última victoria como visitante llegó el 13 de agosto de 2021 como miembro de los Astros de Houston.

Greinke tiene marca de 0-2 con efectividad de 13.00 en dos aperturas en Globe Life Field. Tuvo marca de 2-4 con efectividad de 3.21 en ocho juegos, incluidas siete aperturas, en el antiguo estadio de béisbol de los Rangers antes conocido como The Ballpark en Arlington.

En su carrera contra los Rangers, Greinke tiene marca de 8-8 con efectividad de 3.63 en 24 juegos, incluidas 22 aperturas.

Para Greinke, una victoria marcaría el 32º estadio diferente en el que ha ganado al menos un partido. Y está persiguiendo la victoria No. 224 de su carrera, lo que lo llevaría a un empate en el puesto 71 de todos los tiempos con Jim Bunning y Catfish Hunter.

Los Reales también están dando un poco de impulso a la serie, ganando dos de tres juegos en San Francisco el pasado fin de semana.

Kansas City estaba en posición de barrer el domingo, pero San Francisco se recuperó con tres carreras en la octava entrada para una victoria de 3-1.

Mientras tanto, Texas evitó una barrida con una victoria de 8-2 sobre los Cachorros de Chicago el domingo por la tarde. Bubba Thompson, quien comenzó como el bateador No. 9, jugó un papel estelar con un triple, un doble y dos carreras impulsadas.

El mánager de los Rangers, Bruce Bochy, dijo que Thompson aportó “velocidad de cambio de juego” a la alineación, pero que estaba complacido con la resolución que mostró su equipo después de cometer cinco errores el sábado.

Los Rangers buscarán llevar ese impulso a la segunda apertura de Heaney.

Heaney ha lanzado bastante bien en cuatro aperturas en su carrera contra los Reales, con marca de 2-0 y efectividad de 2.28. Se enfrentó por última vez a Kansas City el 13 de agosto de 2022, como miembro de Los Angeles Dodgers, permitiendo dos carreras y tres hits en tres entradas sin decisión.

10.04.23

El zurdo Steven Matz (0-1, 6.75 de efectividad) se enfrentará al derecho de los Colorado Rockies German Márquez (1-1, 4.76) el lunes por la noche en el primero de tres juegos en Mile High City.

Los Cardinals tienen una alineación sólida pero han tenido problemas a la ofensiva en sus cinco derrotas recientes. Han anotado solo ocho carreras en total durante esas derrotas, incluidas solo cuatro carreras en sus últimas cuatro derrotas.

St. Louis estalló en una victoria de 6-0 sobre los Cerveceros el sábado por la noche, que contó con el jonrón 300 de la carrera de Arenado.

Fue el primer batazo largo de la temporada de Arenado, lo cual es inusual para un jugador que ha eclipsado la marca de los 40 jonrones en tres ocasiones. A pesar de que no ha puesto los números de poder en los primeros nueve juegos, está bateando .351.

Matz intentará recuperarse de su primera apertura de la temporada, cuando permitió cuatro carreras y 10 hits en cinco entradas y un tercio el martes contra los Bravos de Atlanta. Tiene marca de 1-5 con efectividad de 7.22 en siete aperturas en su carrera contra los Rockies y marca de 0-2 con efectividad de 9.20 en tres aperturas en Coors Field.

Márquez está haciendo su primera apertura en casa de la temporada después de dos salidas como visitante: el día inaugural en San Diego cuando obtuvo la victoria y más recientemente una derrota ante Los Angeles Dodgers el martes.

Márquez ha lanzado bien contra los Cardenales, con marca de 2-2 y efectividad de 2.83 en ocho aperturas contra ellos.

Espera el apoyo terrestre que mostró la ofensiva de los Rockies durante el fin de semana. Colorado venció a Washington 7-6 el domingo por la tarde para ganar una división de la serie de cuatro juegos y casi se lleva tres de los juegos, pero una recuperación en la novena entrada el sábado se quedó corta.

Ganó una Serie Mundial con Kansas City en 2015 y ve potencial en la alineación de los Rockies.

 

10.04.23

El zurdo José Suárez (0-1, 12.46 de efectividad) hará su segunda apertura de temporada para los Angelinos. Nunca se ha enfrentado a los Nacionales.

El jardinero designado de los Nacionales, Stone Garrett, buscará ser titular por tercer juego consecutivo. Garrett se ha ganado su lugar en la alineación con actuaciones ofensivas como la que tuvo durante el fin de semana contra Colorado. Se fue de 5-4 con un jonrón, un doble y cinco carreras impulsadas el sábado, luego se fue de 5-2 en la derrota del domingo 7-6 ante los Rockies de Colorado.

Ha pasado mucho tiempo para Garrett, quien trabajó duro en las ligas menores durante ocho años e incluso trabajó como agente de bienes raíces por un tiempo antes de finalmente hacer su debut en las ligas mayores el año pasado con los Diamondbacks de Arizona.

A pesar de conectar 28 jonrones para Triple-A Reno y cuatro más en 27 juegos para los Diamondbacks el año pasado, fue liberado después de la temporada. Dijo que no tiene resentimientos hacia los Diamondbacks, de quienes dijo que lo ayudaron a resolver las cosas en el plato.

El zurdo Patrick Corbin (0-2, 8.00 ERA) comenzará en el montículo para Washington el lunes. Tiene marca de 0-0 con efectividad de 3.00 en una apertura de carrera contra los Angelinos.

10.04.23

Los lanzadores probables del lunes son el zurdo de Milwaukee, Wade Miley (1-0, 0.00 de efectividad) y el derecho de Arizona, Zac Gallen (0-1, 7.59).

Miley lanzó seis entradas en blanco en su primera apertura con los Cerveceros, una victoria de 9-0 sobre los Mets de Nueva York el martes. Fue la victoria número 100 en su carrera para Miley, quien firmó un contrato de un año con Milwaukee en enero. Los problemas de codo y hombro limitaron a Miley a ocho aperturas con los Cachorros de Chicago la temporada pasada.

Gallen, quien finalizó quinto en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, no ha tenido su mejor desempeño en sus dos primeras aperturas este año. Permitió cinco carreras y seis hits en 4 2/3 entradas en la derrota ante los Dodgers el Día Inaugural, y entregó cinco carreras (cuatro limpias) y siete hits en seis entradas en la victoria 8-6 sobre San Diego el martes. . No estuvo involucrado en la decisión contra los Padres.

 

10.04.23

El juego contará con un enfrentamiento de ases, ya que el derecho de San Francisco, Logan Webb, se enfrentará al zurdo de los Dodgers, Julio Urias.

Para San Francisco, Webb (0-2, 6.55 ERA) buscará encaminarse en casa. Ha lanzado dos veces como visitante esta temporada, contra los Medias Blancas de Chicago el miércoles y los Yankees de Nueva York el día inaugural, luego de tener marca general de 15-9 con efectividad de 2.90 el año pasado.

El comienzo contra los Medias Blancas fue especialmente frustrante para Webb, quien tiene marca de 2-4 con efectividad de 4.44 en 10 aperturas en su carrera contra los Dodgers.

Incluso sin estar en su mejor momento en sus dos primeras aperturas, Webb todavía tiene 16 ponches en 11 entradas.

San Francisco ingresa a la serie impulsado por una remontada de 3-1 el domingo contra los Reales de Kansas City. Michael Conforto fue el héroe con un jonrón de dos carreras con dos outs, coronando una octava entrada de tres carreras.

Mientras tanto, Los Ángeles ha perdido tres seguidos al caer tres de cuatro en los Diamondbacks de Arizona.

Los Giants se encontrarán con un lanzador caliente el lunes en Urias (2-0, 1.50), quien ha consolidado su lugar en la parte superior de la rotación de los Dodgers.

Urías siempre ha sido difícil de batear, y esta temporada ha agregado otro lanzamiento para que los bateadores descubran: un cortador. Fue efectivo en su victoria 5-2 sobre los Rockies de Colorado en su salida del martes.

Urías ha ponchado a 12 en 12 entradas esta temporada. Ha lanzado efectivamente en su carrera contra los Giants, registrando un récord de 6-4 y efectividad de 2.12 con 111 ponches en 25 apariciones (19 aperturas).


15 comentarios sobre «TWEETIPS DIA»

Deja una respuesta